El verano está a la vuelta de la esquina

04 May El verano está a la vuelta de la esquina

 

El verano está a la vuelta de la esquina

 Todos utilizamos protector solar para proteger nuestra piel durante los meses más cálidos, pero no olvidemos recomendar a nuestros pacientes que deben proteger también sus ojos. Durante el verano pasamos más tiempo al aire libre, y los estudios muestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer.

“La radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, como así también la cornea”, según afirma el Dr. Michael Kutryb, oftalmólogo de Edgewater, Florida, y corresponsal clínico de la Academia Americana de Oftalmología.

Desde Green Medical os damos unos consejos para proteger los ojos del sol:

    • La capacidad para bloquear la luz UV no depende del precio ni de la tonalidad oscura de los lentes de sol, sino de la calidad de la lente.
    • Las gafas deberían cubrir toda el área de los ojos. Idealmente, deberían envolver hasta la altura de las cejas, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.
    • Además de lentes de solares, aconsejamos utilizar sombrero.
    • No confiar en solamente en las lentes de contacto. Aunque cuenten con protección UV. En los meses de verano es recomendable adicionalmente el uso de gafas de sol.
    • No permitir que las nubes nos engañen. Los rayos solares pueden atravesar la neblina y las nubes de poco espesor. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no sólo en verano. Por eso, asegúrese de utilizar gafas de sol siempre que nos encontremos al aire libre.
    • Nunca debemos mirar directamente hacia el sol.
    • Tener especial cuidado durante las horas pico del sol. Lo mejor es evitar la exposición entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Momento en que los rayos solares UV son más fuertes. De todos modos, en caso de que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con un sombrero y gafas de sol.

El Bronceado en Interiores y la Seguridad contra los Rayos UV

Hasta que llega el verano y vamos cogiendo bronceado en ocasiones recurrimos al solárium. Diversos estudios advierten que el bronceado en interiores puede provocar el mismo daño que provocaría el sol en sus ojos. Debemos evitar los peligros del bronceado en interiores.

 

A.Castelló

Sin comentarios

Deja un comentario